1

Biografía



Poeta, periodista, ensayista y gestora cultural. 
Máster en gestión cultural y políticas públicas. 
Premio Nacional de Poesía: Jorge Carrera Andrade. 
Ha publicado los libros: 
Cambio en los climas del corazón, La Actitud del Fuego, Algunas Rosas Verdes, Espacio Vacío, Soy mi Cuerpo, Dos Encendidos 
y La Otra, la misma de Dios. En 2004 la editorial Andaluza Cuadernos de Caridemo publicó una breve antología de su poesía, bajo el título: Música Oscura.
Mantiene inédito su libro: Jardín de Dagas. 
Ha sido traducida al inglés, francés, portugués, hebreo, italiano y árabe; su libro "Soy mi Cuerpo", traducido completamente al francés, aparecerá en julio del 2013. 
Toda su poesía está reunida en la Antología "El Cielo de mi Cuerpo" que lleva prólogo del escritor Fernando Iwasaki y será editada en Cuba por el Instituto Cubano del Libro en 2013. 
Sus poemas se incluyen en las más importantes antologías de poesía de Hispanoamérica, así como en revistas digitales de literatura y cultura, y a las ferias del libro más relevantes del Continente. Ha sido invitada a los más destacados festivales de poesía en casi toda América Latina, El Caribe, España y Francia. 
Como gestora cultural coordinó y seleccionó la Antología: 13 Poetas del Ecuador, que reune las voces de escritores nacidos en los 70 y que fue publicada por Ediciones El Perro y la Rana de Venezuela. 
Coordinó y seleccionó la Antología: "Mordiendo el frío y otros poemas" del escritor ecuatoriano Edwin Madrid, publicada simultáneamente en Ecuador y Cuba. 
Ha escrito ensayos sobre la obra de los poetas ecuatorianos: Jorge Carrera Andrade y Lidya Dávila; así como análisis críticos sobre la poesía de la uruguaya Marosa di Giorgio y la argentina Diana Bellessi. 
Trabajó en múltiples diseños de proyectos culturales y curadurías de difusión de la poesía contemporánea de su país. 
Actualmente prepara un libro de entrevistas a 6 poetas del Caribe. 
Colabora con las revistas digitales de Cultura y Literatura: La Otra de México y Agulha de Brasil.

1 comentarios:

Andres Castillo dijo...

La sigo desde siempre, desde que una vez la imagen que brota de sus palabras, me dejó desnudo esperando el vestido de sus ojos. Andrés Castillo (Caracas)

Publicar un comentario